Contenido

Objetivo

Conocer qué son y cómo funcionan las ventas corporativas en un entorno digital, identificando consumidores y no consumidores, además de los pasos para elaborar un perfil de organización.

Descripción

En este tema aprenderás sobre las ventas corporativas en un entorno digital, a identificar a consumidores y no consumidores, y a crear el perfil de una organización, a la cual se quiere impactar.

Explicación

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Venta corporativa

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa la siguiente lectura:

Mejias, A. (2018). ¿Qué son las ventas corporativas? Recuperado de https://www.cuidatudinero.com/13113445/que-son-las-ventas-corporativas

Actividad

Objetivo

Conocer y diferenciar qué es una venta corporativa, a través de identificar en un ejemplo, sus características.

Instrucciones

Reflexiona y responde las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la diferencia entre la venta individual y la venta corporativa (B2B)?
  • Elige una empresa del giro que prefieras e identifica quiénes son sus consumidores, y quiénes los no consumidores.
  • Clasifica a los no consumidores de esta empresa en los 3 niveles que proponen Kim y Mauborgne (2017), artífices de la metodología de Océano Azul.

De la empresa que elegiste en el punto 2, ¿por qué sería importante, para un ejecutivo en ventas, conocer el perfil de la organización?

Checklist

Asegúrate de:

  • Se identificó la diferencia entre venta individual y venta corporativa.
  • Se identificaron los consumidores y los no consumidores de una empresa.
  • Se clasificaron los no consumidores de la empresa.
  • Se reflexionó sobre la importancia de conocer el perfil de la organización.