Contenido

Objetivo

Reconocer los indicadores que usan en el planteamiento de objetivos para establecer metas a corto y mediano plazo.

Descripción

En esta lección se expone la importancia de un claro establecimiento de objetivos, así como de las características que lo conforman para facilitar su cumplimiento.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Metas diarias y hábitos del buscador

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre cómo plantear objetivos SMART, revisa el siguiente video:
ProdHabits. (2020, 8 de enero). Como establecer METAS y OBJETIVOS (Metodo SMART 2020) [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=aZhZJaCQnJ4

Actividad

Objetivo

Reconocer los indicadores que usan en su empresa, la forma en cómo son medidos y su periodicidad.

Instrucciones
  • Haz una lista con los principales indicadores que usan en tu empresa para evaluarte.
  • Revisa los resultados de tu desempeño en los últimos 12 meses según tus indicadores y obtén el porcentaje de eficiencia en cada uno.
  • Plantea objetivos SMART en torno a los indicadores para los siguientes 12 meses.
  • Identifica cómo puede apoyarte tu plataforma CRM a procesar la información de tus clientes para ayudarte a administrar tus estadísticas de venta.
Checklist

Asegúrate de:

  • Entender cuáles son los indicadores clave de tu desempeño como vendedor.
  • Comprender cómo se miden esos indicadores.
  • Conocer qué tan frecuente son esas evaluaciones.