Contenido

Objetivo

Valorar el impacto que tienen los referidos en el cierre de propuestas y mejorar la gestión de tiempo de los vendedores.

Descripción

En esta lección se expone cómo la prospección por referidos es una actividad muy recurrente en ciertos tipos de ventas al consumo, sobre todo en aquellas en donde se tiene una interacción muy cercana con el cliente, tales como la venta de seguros y de otros servicios financieros.

Explicación

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Referidos

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre cómo pedir referidos, revisa el siguiente video:
EL MENTOR DE LOS SEGUROS. (2021, 15 de enero). ¿Cómo pedir REFERIDOS? l Academia GC [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=lTVxTpw_dW0

Actividad

Objetivo

Comprender la importancia de los clientes referidos en el área de ventas y las diferentes formas de obtenerlos.

Instrucciones
  • Identifica si tu organización cuenta con programas que promuevan la generación de referencias por parte de sus clientes y si tienen algún beneficio.
  • Genera dos opciones de incentivos para tus clientes por referir a otros contactos.
  • Desarrolla un guion que te permita solicitar al menos tres referidos a tus clientes.
Checklist

Asegúrate de:

  • Reconocer las ventajas de las ventas a referidos.
  • Identificar si tu organización cuenta con programas que promuevan la generación de referencias por parte de sus clientes.