Contenido

Objetivo

Al término del tema, el participante comprenderá importancia de la adecuada tonalidad y el juego de palabras en el proceso de comunicación con el cliente.

Descripción

En todas las negociaciones debemos contar con soporte informativo de nuestro producto, por ejemplo, presentaciones, folletos, evidencias y hasta muestras de los mismos, por lo que, aunque exista información esté escrita con claridad y disponible para el cliente, siempre existirá la propia interpretación de la misma.

Para lograr esto debemos poner atención en el tono con el que nos expresamos. Por ende, lo más importante no es lo que nosotros queramos explicar, sino lo que realmente perciba y entienda el receptor.

En este módulo, se estudiarán las mejores prácticas para expresarnos con mayor empatía con el cliente.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Tonalidad y juego de palabras

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre las redes sociales en tu negocio, te recomendamos revisar:
Flex Flix Teens en Español. (2019. 28 de noviembre). Cómo Usar el Poder de las Redes Sociales para tu Negocio [Archivo del video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=AdN63qr3B-M

Actividad

Objetivo

Practicar una mejor tonalidad mediante diversas palabras en la comunicación con el cliente.

Instrucciones

Escribe por correo electrónico un mensaje a tu cliente/compañero en el que reconoces un error en el total de su facturación en dos formas.
Como lo harías sin cuidar aspectos importantes de ortografía, gramática, estilo, con el uso de mayúsculas, etc.

Empleando palabras más empáticas y cuidando los detalles de la escritura: Puntuación, gramática, uso de mayúsculas y minúsculas, sinónimos, etc.

Envía los correos a dos personas distintas para conocer su impresión y escribe tus observaciones de acuerdo con sus percepciones.

¿Qué te comenta ron?

¿Por qué crees? ¿Qué importancia tiene la tonalidad y el uso apropiado de palabras más apropiadas/amables en los discursos de venta?

Checklist

Asegúrate de:

  • Practicar la tonalidad y el uso de las palabras en la comunicación con los demás.
  • Observar y reflexionar sobre el impacto que tiene la forma de expresarnos con los demás.