Contenido

Objetivo

Al término del tema, el participante contrastará las técnicas del cierre de venta remota con el cierre de ventas físico para adecuar sus propios método y ganar experiencia como cerrador.

Descripción

La nueva normalidad nos obliga a establecer estrategias de negocios en donde no sea indispensable la presencia de los involucrados en el proceso de negociación. En consecuencia, el esquema tradicional se ha visto afectado por el establecimiento de normativas sanitarias, pero, al mismo tiempo, ha favorecido el uso de plataformas digitales, permitiendo mayor efectividad y fluidez en las entrevistas virtuales.

En consecuencia, con estas consideraciones, debemos prepararnos para adaptarnos a las nuevas formas de negociaciones, en donde la distancia geográfica o social no sean un obstáculo para conseguir resultados favorables.

Por lo tanto, deberemos conocer y diseñar formatos y mecanismos que nos permitan estar a la vanguardia en estas prácticas comerciales.

En este tema aprenderemos cuál es la forma en la que se han adaptado las técnicas para cerrar más ventas.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Cierre en la venta remota

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre el cierre en la venta remota, te recomendamos revisar:
Unipymes. (2020, 25 de junio). Herramientas para Negociaciones Virtuales [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=e9_kF6SfaOg

Actividad

Objetivo

Practicar las diferentes formas de cerrar una venta con los clientes.

Instrucciones

Graba la negociación (tema libre) con un compañero/cliente y representa cada uno de los roles siguientes.

  • Ganar-Ganar.
  • Ganar-Perder.
  • Perder-Ganar.
  • Perder-Perder.

¿Cuál es el sentimiento que embarga a tu contraparte cuando experimenta cada rol?

¿Cuál es la forma más conveniente de negociar/cerrar la venta con el cliente? Justifica la respuesta.

Checklist

Asegúrate de:

  • Grabar la negociación con el cliente/compañero para experimentar los roles de:
    • Ganar-Ganar.
    • Ganar-Perder.
    • Perder-Ganar.
    • Perder-Perder.
  • Analizar las emociones del cliente al experimentar los distintos roles en la negociación.
  • Identificar la forma más conveniente para cerrar las ventas del producto o servicio.