Al término del tema, el participante distinguirá las quejas del consumidor como un área de oportunidad personal para mejorar sus propias técnicas de venta.
La queja es sinónimo de insatisfacción, pero al mismo tiempo es una gran herramienta que nos llega directamente de los consumidores, brindándonos la oportunidad de identificar las áreas de mejora que tienen nuestros productos o servicios, así como la posibilidad de enmendar los errores que se pudieran haber presentado en nuestras relaciones comerciales.
Hoy en día las quejas se presentan en todo el proceso, e incluyen no solo el producto mismo, sino la atención directa e indirecta que brindamos. Por consiguiente, para un cliente, la satisfacción o insatisfacción la brinda una marca y no la persona o el producto. Por lo tanto, el cliente, a través de la queja, generaliza y señala deficiencias sin importarle la responsabilidad de personas, departamentos o empresas tercerizadas.
Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre cómo Convertir las quejas a tu favor, te recomendamos leer:
QuestionPro. (s.f.). Experiencia de compra. Qué es y su importancia para tu negocio. Recuperado de https://bit.ly/3IJs5pG
Identificar las principales quejas de los clientes y darles pronta solución.
Identifica en los servicios que ocupas diariamente (transporte, gasolina, estética, cine, etc) la calidad en el servicio y escribe cuáles serían tus quejas ante la recepción de 5 diferentes servicios.
Si fueras un gerente de atención al cliente, ¿cuáles serían las recomendaciones que les harías a las empresas que evaluaste para mejorar su servicio?
Escribe tus recomendaciones en un correo electrónico.
Asegúrate de: