Contenido

Objetivo

Comprender la relación del comportamiento del consumidor con la industria.

Descripción

La penetración de Internet se ha duplicado en los últimos 10 años. En 2006, en México solamente el 30 % de la población utilizaba Internet, esta cifra se elevó a 64 % en 2018, resultando en 72.7 millones de internautas mexicanos navegando en la World Wide Web (IAB México, 2018). Esto va de la mano del desarrollo de nuevas tecnologías, productos y servicios. Pasamos de ir a tiendas de ropa a utilizar apps y recibir nuestras prendas favoritas en casa, de comprar álbumes de música o películas a utilizar servicios de streaming.

Todo esto genera un cambio en los hábitos del consumidor, por lo que tenemos que estar muy atentos a estos para poder ofrecer soluciones adecuadas al target que satisfagan sus necesidades y fomenten relaciones duraderas. Antes lo normal era llamar para pedir un taxi o una pizza, ahora tenemos apps que simplifican esos procesos. No por nada la Sección Amarilla se ha convertido en una agencia digital y ahora, además de su directorio impreso cada vez más delgado, ofrece una app y su acelerador digital de negocios con servicios como diseño Web, tienda en línea y campañas digitales.

Con este tema Identificarás las tendencias del marketing digital para los años venideros y entenderás la importancia de definir los mejores medios para el segmento respecto a la publicidad y el comercio electrónico.

Explicación

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Hábitos del consumidor en internet

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre Hábitos del consumidor en internet, te recomendamos leer:
AMIPCI. (2018). 14° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México. Recuperado de https://www.asociaciondeinternet.mx/es/component/remository/Habitos-de-Internet/

Actividad

Objetivo

Descubrirá la relación del comportamiento del consumidor con los productos que consume.

Instrucciones

Serás el responsable para comercializar vitaminas y suplementos alimenticios para el bienestar, dirigido a deportistas amateur y de alto rendimiento, para ello deberás realizar lo siguiente:

  • Construye tu propio Brief, identificando:
    • Perfil del cliente de la marca. ¿Cómo lo describirías? ¿Zona geográfica donde se ubica y donde lanzarías esta marca? ¿Cómo es esta persona? ¿Qué le gusta hacer? ¿Qué tipo de lugares y actividades frecuenta? ¿Cómo es su actividad y presencia en los medios digitales?
    • ¿Cuál será tu mercado primario?
    • ¿Cuál será tu mercado secundario?
    • ¿Cuál es el tipo de Internauta al que está dirigido?
Checklist
  • Identificar los comportamientos que tiene este mercado en particular.
  • Cómo cambian los comportamientos del mercado objetivo al pasar de la interacción física a la digital.