Comprender cómo se lleva a cabo la segmentación mediante las características propias del mercado objetivo y sus beneficios para la organización.
¿Te ha tocado escuchar a propietarios de Pymes decir que todos son su cliente y que ellos les venden a todas las personas? Esta es una visión demasiado amplia de lo que representa un segmento objetivo, si bien puede que este sea amplio, siempre tendrá características que lo definan. Ponte a pensar qué es más efectivo, lanzar una campaña sin un mercado meta y ver quién responde, o dirigir la campaña a individuos susceptibles a ella, lo segundo ¿cierto?
Cada campaña, estrategia o esfuerzo de mercadotecnia debe tener un objetivo y una segmentación definida.
Tomemos como ejemplo a Amazon. Inicialmente la compañía se dedicaba a la venta de libros a través de su sitio Web, su mercado meta eran personas con acceso a Internet que gustaban de la lectura, con un estilo de vida acelerado, de nivel socioeconómico C/C+, entusiastas de la tecnología, con tarjeta de crédito y residentes de Estados Unidos de América.
Aunque está definido, fue creciendo su base de datos y la compañía se dio cuenta que podía segmentar aún más oferta, de manera que, al identificar esto, fue creciendo la variedad de productos y servicios hasta llegar a donde estamos ahora con opciones como Amazon Prime y Amazon Go. Aunque es la misma empresa, esta tiene diferentes productos y servicios que oferta a personas con características bien definidas. El éxito de estas estrategias reside en detectar quién es mi cliente para definir cómo puedo comunicarme con él y definir cómo lo puedo satisfacer.
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Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre Estrategias de segmentación y selección de clientes, te recomendamos leer:
Kerin, R., y Hartley, S. (2018). Marketing (13a. ed.). Recuperado de https://0-ebookcentral-proquest-com.millenium.itesm.mx
Identificará cómo se lleva a cabo la segmentación mediante las características propias del mercado objetivo y sus beneficios para la organización.
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