Contenido

Objetivo

Comprender qué es la sociología digital para diferenciar la personalidad de las diferentes redes sociales y el comportamiento digital de las múltiples generaciones.

Descripción

Conocer el comportamiento del cliente ayuda al diseño y características con las que contará el producto o servicio que se ofrece, ya que la empresa busca motivar al cliente en su decisión de compra.

Con esta información y resultados, la empresa puede elaborar una estrategia de marketing que le permita satisfacer las necesidades de su cliente, así como mantener a sus clientes actuales, lograr mayor atracción de nuevos clientes y expansión en el mercado.

El cliente se siente motivado por estímulos que envían las campañas de marketing, por ejemplo, los comerciales, las páginas en Internet en donde se promociona el producto, los anuncios en revistas, en radio, entre otros. Toda esta publicidad influye en el cliente respecto a la decisión de compra, es de suma importancia dar el enfoque correcto a toda campaña o estrategia de marketing con la finalidad de que el cliente se encuentre motivado a adquirir el producto.

Explicación

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Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre Sociología y estrategia digital, te recomendamos leer:
Inc. (2018). Cómo dominar las 4 grandes plataformas de redes sociales. Recuperado de https://www.inc.com/magazine/201311/gary-vaynerchuk/how-to-master-the-four-major-social-media-platforms.html

Actividad

Objetivo

Identificará las adaptaciones que los comportamientos humanos realizan para adaptarse a las nuevas situaciones.

Instrucciones

El comportamiento humano y social cambia muy rápidamente de una situación a otra, por lo tanto, las condiciones de compra debido a la pandemia son diferentes:

Navega en internet y descubre cuál ha sido el impacto en las ventas de acuerdo con las compras de las personas, las familias y las empresas antes, durante y en la actualidad.

  • ¿Cuánto tiempo piensas que durarán estos cambios?
  • ¿Qué hábitos nuevos surgieron a raíz de la pandemia?
  • ¿Cómo ha impactado la pandemia y la tecnología en el comportamiento de las familias?
Checklist

Asegúrate de:

  • Contrastar distintos momentos de la pandemia.
  • Identificar los hábitos y/o comportamientos de compra antes de la pandemia.
  • Identificar los cambios que los seres humanos implementaron para adaptarse a la situación actual.