Comprender la definición de KPI los requerimientos necesarios para establecerlos de manera exitosa.
¿Ha escuchado alguna vez la frase "lo que no se mide, no se puede mejorar"? Esta frase de Peter Drucker nos habla de la importancia de la medición y la fijación de objetivos para lograr lo que queremos. En el ambiente digital esto es particularmente importante, ya que toda la propuesta de valor de este tipo de mercadotecnia es fácil de medir.
Los KPIs o Indicadores Clave de Desempeño son parte fundamental de cualquier estrategia de mercadotecnia digital. Generalmente iniciamos con la propuesta planteando lo que vamos a lograr y esto está directamente ligado al desempeño. Ya sea que las metas de desempeño estén relacionadas con estrategias de inbound marketing (estrategia pull), ventas, leads, conversiones, clics, o cualquier otro aspecto de marketing; escoger los KPIs adecuados es el primer paso para lograr una mejora medible y una estrategia exitosa. SmartInsights. (2018).
En este tema abordaremos de manera general este concepto, ya que en el curso de Gestión de mercadotecnia digital se verá a mayor profundidad.
Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre Indicadores clave de desempeño (KPI), te recomendamos leer:
SmartInsights. (2018). Elegir KPI de marketing digital efectivos. Recuperado de https://www.smartinsights.com/goal-setting-evaluation/goals-kpis/choosing-effective-digital-marketing-kpis/
Descubrir la forma en la que las empresas llevan a cabo la medición de sus avances.
En la empresa donde trabajas, investiga en un departamento o área diferente a la tuya cuáles son los indicadores y responde lo siguiente:
Realiza una descripción de KPI´s del departamento que elegiste.
Asegúrate de: