Contenido

Objetivo

Al término del tema, el participante comprenderá las características de un servicio con calidad al cliente a pesar de la distancia física.

Descripción

Para crear experiencias memorables y, sobre todo significativas para los clientes, la organización deberá indagar, descubrir y escuchar atentamente las necesidades y expectativas que se tienen para ofrecer alternativas de compra y, al mismo tiempo satisfactores que agreguen valor para que, con el tiempo, el cliente brinde su confianza y sea atendido con la mayor calidad y calidez. 

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Características del servicio a distancia

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre descripción, te recomendamos leer:
Barrera Gómez, O.L. y Ruiz Torres, S. (2020).  El servicio y la experiencia del cliente en tiempos de pandemia. Recuperado de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/25736/1/ENSAYO%20MOVILIDAD%20TECNICA%20INTERNACIONAL.pdf

Actividad

Objetivo

Esquematizar el proceso de atención al cliente para identificar áreas de oportunidad y elaborar las estrategias para corregirlas.

Instrucciones
  1. Reflexiona sobre el proceso de atención a clientes de un servicio cualquiera.
  2. Esquematiza (dibuja) los pasos que sigue el cliente desde el primer contacto hasta el final del proceso.
  3. Señala, aquellos pasos que no agregan valor para el cliente.
  4. Escribe 3 cambios que harías para mejorar el proceso. Justifica cada uno.
Checklist

Asegúrate de:

  • Dibujar (Esquema) del proceso de servicio al cliente.
  • Escribir los tres cambios propuestos con la justificación (las razones) de cada uno.