Contenido

Objetivo

Al término del tema, el participante comprenderá las tendencias en el proceso de compra-venta para proporcionar al cliente experiencias de compra memorables.

Descripción

En este tema se expondrán los conceptos específicos alrededor de la  metodología de experiencias WOW o experiencias extraordinarias, además de los momentos que se entrelazan para generarlas, cómo se fijan en la memoria de nuestros clientes y los pasos clave para sorprenderlos y enamorarlos para ganar no solamente la venta sino un cliente que recomiende la marca.  

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Cómo crear una experiencia WOW

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa la siguiente video:

Para conocer más sobre cómo crear una experiencia WOW, te sugerimos ver lo siguiente:
Bien Pensado. (s.f.). Los 3 componente de un servicio memorable [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=i7IyN-h7vD8

Actividad

Objetivo

Reconocer situaciones que se hayan tenido con clientes actuales y se pudieran considerar como Experiencias WOW, para mejorarlas y poder a partir de lo expuesto en este módulo, crear más de estas experiencias.

Instrucciones
  1. Haz una lista de algunas de las Experiencias WOW que ya hayas ofrecido a tus clientes en tu empresa.
  2. Menciona otras 5 Experiencias WOW que pudieras aplicar en esas mismas situaciones.
  3. Menciona algunas acciones inmediatas que pudieras realizar para conocer mejor a tus clientes y poder generar más Experiencias WOW en ellos.

Checklist

Asegúrate de:

  • Comprender qué es una Experiencia WOW.
  • Comprender cómo diseñar y ofrecer una Experiencia WOW a través del servicio y atención que ofreces a tus clientes.
  • Conocer las 5 etapas de una Experiencia WOW para dejar a tus clientes sorprendidos y no solamente satisfechos.