Contenido

Objetivo

Al término del tema, el participante comprenderá la técnica de elevador Pitch para comenzar la conversación en los momentos de menor tiempo con clientes potenciales.

Descripción

En la comunicación interpersonal, es muy apreciado un mensaje conciso, claro, concreto, interesante, personalizado, emotivo y que sea adaptable a la circunstancia del momento. Todas las características descritas con anterioridad conforman un poderoso elevador pitch.

En este módulo se estudiará la técnica del Elevador Pitch para ejecutar de manera pronta y expedita el tan ansiado Mensaje de Venta. Esta técnica es una herramienta importante para abordar a los clientes y presentar de manera sintetizada pero eficaz la propuesta de la empresa.

Explicación

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Pitch del elevador en ventas digitales

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre Pitch de Elevador para Ventas Digitales, te sugerimos leer lo siguiente:
González, M. (s.f.). Cómo hacer un Elevator Pitch que enganche. Recuperado de https://networkingcontraelparo.com/wp-content/uploads/2015/08/como-hacer-elevator-pitch.jpeg

Actividad

Objetivo

Practicar la síntesis de la propuesta de ventas para definir el Elevador Pitch.

Instrucciones
  1. Escribe todas las características y beneficios de tu producto servicio (o de uno cualquiera).
  2. Escribe en un párrafo por qué es importante comprarte a ti y no a la competencia.
  3. Escribe lo que obtendría y sentiría el cliente cuando adquiere tu producto o servicio (o de uno cualquiera).
  4. Sintentiza con las menores palabras los puntos 1, 2 y 3 sin dejar información relevante fuera del pitch elevador.
  5. Escribe otra forma de decir lo mismo que el punto 4 utilizando sinónimos que signifiquen o agrupen todos los beneficios, ventajas y emociones que tu producto o servicio le hará sentir al cliente cuando lo adquiere.

Checklist

Asegúrate de:

  • Identificar las palabras más importantes en el mensaje de ventas.
  • Sintetizar la información de la propuesta de ventas en pocas palabras.
  • Practicar el elevator pitch.