Contenido

Objetivo

Al término del tema, el participante comprenderá el proceso de planeación para estructurar eficientemente la metodología de ventas y conseguir más clientes.

Descripción

Hoy, los clientes son más prudentes y rigurosos en sus decisiones de compra ante esta modalidad. Sin embargo, dadas las condiciones sanitarias actuales, es requisito indispensable estar actualizado en el uso de dispositivos móviles y de las distintas metodologías de compra que ofrecen las empresas omnicanales.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Cómo planear una venta a distancia

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre cómo planear una venta a distancia, te recomendamos leer:
Castro, S. (2023). Comunicación Efectiva. Recuperado de http://www.iepp.es/comunicacion-efectiva/

Actividad

Objetivo

Diferenciar la planeación de los procesos de venta tradicionales con respecto a las ventas a distancia.

Instrucciones

Elabora un cuadro comparativo del proceso de ventas tradicional y el proceso de venta a distancia a través de la landing page bajo los criterios de cómo llevan a cabo la: atracción, segmentación, comunicación, propuesta de ventas, manejo de objeciones, cierre de venta y seguimiento.

Checklist

Asegúrate de:

  • Elaborar un cuadro comparativo (ventas tradicionales vs a distancia) de cómo se llevan a cabo las siguientes variables: atracción, segmentación, comunicación, propuesta de ventas, manejo de objeciones, cierre de venta y seguimiento.