Contenido

Objetivo

Al término del tema, el participante comprenderá el impacto positivo al emplear una correcta comunicación verbal, no verbal y escrita para comunicarse con los clientes.

Descripción

Durante el proceso de venta, es necesario que exista una buena comunicación. El mensaje debe ser breve y no divagar. Además, tiene que haber claridad al expresar las palabras verbales o por escrito, así como tener un trato amable y respetuoso en todo momento. Asimismo, hay que hablar siempre en primera persona y adaptar el mensaje a la persona que se tenga en frente.  En este módulo se estudiarán algunas formas de comunicación verbal y no verbal para practicar una mejor interacción con el cliente.

Explicación

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Lenguaje verbal y no verbal en las ventas remotas

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre la comunicación verbal y no verbal, te recomendamos leer:
Ortego, J. (2018). La comunicación verbal y no verbal en la venta. Recuperado de https://ebfmurcia.com/comunicacion-verbal-ebf/

Actividad

Objetivo

Practicar mejores formas de comunicación verbal y no verbal con el cliente.

Instrucciones
  1. Planea una sesión de zoom con algún cliente y/o compañero que dure 15-20 minutos.
  2. Toma en cuenta las variables verbales y no verbales que deberás practicar en la sesión para cuando la implementes según los puntos 5.2 y 5.3 del módulo.
  3. Graba la sesión y realiza una lista con dos columnas con los títulos de Sí y No.
  4. Revisa la grabación y palomea el sí cuando hayas cumplido con la recomendación y no, cuando no lo hayas hecho según las recomendaciones de los puntos 5.2 y 5.3.
  5. Escribe una conclusión sobre lo que observaste.

Checklist

Asegúrate de:

  • Practicar una herramienta tecnológica para establecer comunicación con los clientes.
  • Observar la implementación de las variables de estudio en la comunicación con el cliente.
  • Reflexionar sobre la importancia de tener en cuenta las variables de la comunicación verbal y no verbal con el cliente.