Contenido

Objetivo

Entender los beneficios que proporciona la personalización de productos y/o servicios y conocer sus principales estrategias.

Descripción

En este tema se expondrán las ventajas que presenta tener el correcto acercamiento a los clientes para entender sus necesidades, y a cada una de estas, proponerles productos y/o servicios personalizados, siguiendo las estrategias que se describen.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Personalización de producto y servicio

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre personalizar un producto y/o servicio, te recomendamos leer:

Escuela de Negocios y Dirección – EnyD (2015) 6 Elementos que generan valor añadido para tu producto. Recuperado de https://www.escueladenegociosydireccion.com/revista/business/marketing-ventas/6-elementos-que-generan-valor-anadido-para-tu-producto/
Actividad

Objetivo

Identificar los recursos y facilidades con los que se cuenta para poder colocarse con una ventaja competitiva en el mercado.

Instrucciones
  • Identifica de 3 a 5 características en tu servicio que puede diferenciarte de los de tu competencia.
  • Identifica los tres productos estrella que generalmente ofreces y sus elementos diferenciadores que los destacan de entre la competencia.
  • Combina las características de tu servicio y los identificadores de cada uno de tus productos para ofrecer soluciones personalizadas a tus clientes.
Checklist

Asegúrate de:

  • Entender los procesos de innovación y generación de nuevos productos de tu empresa, y la manera en la que puedes adaptarlos a tus procesos diarios de venta.
  • Identificar las características propias de tu servicio que te diferencian de la competencia.
  • Identificar tus productos clave y sus características que sean destacables ante los de tu competencia.