Contenido

Objetivo

Conocer las estrategias para organizar y priorizar el seguimiento individualizado a los clientes, la post venta y la venta cruzada.

Descripción

En esta lección se explora la importancia de la etapa de seguimiento y cómo las plataformas CRM pueden ser un apoyo importante para tener un adecuado manejo del tiempo, para continuar con las herramientas relativas a la venta cruzada, además de la importancia de la post venta.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Seguimiento posventa y venta cruzada

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre cómo un CRM te puede ayudar a hacer un mejor seguimiento, revisa el siguiente video:
Scoreapps. (2018, 25 de diciembre). Seguimiento de Clientes gracias a un CRM [GUÍA BÁSICA] [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=lbysFn-iBEw

Actividad

Objetivo

Conocer los CRM´s actuales para identificar las ventajas y facilidades que ofrecen en el seguimiento a clientes para cerrar la venta y continuar con la post venta.

Instrucciones
  1. Crea una lista de 5 CRM´s que existan actualmente en el mercado.
  2. Recopila información acerca de las principales facilidades que cada una ofrece y compáralas con las necesidades de tu empresa.
  3. Desarrolla un plan de post venta y una venta cruzada que se acoplarían bien a alguno de tus productos.
Checklist

Asegúrate de:

  • Entender, en caso de que tu empresa cuente con una plataforma CRM, cómo funciona y cómo podría ayudarte a ser más efectivo en la fase de seguimiento de tus oportunidades.
  • Identificar el ciclo de seguimiento promedio para tus oportunidades de cierre y post venta.
  • Indicar por qué el cross selling es una de las técnicas más eficientes para incrementar tus ventas.
  • Reconocer la diferencia entre cross selling y up selling.