Conocer las emociones positivas para que los participantes puedan incluirlas en el diseño de una experiencia de aprendizaje.
En este tema partiremos por definir los retos que enfrentamos en términos educativos, y cómo una teoría del bienestar aplicada en el diseño de experiencias de aprendizaje, ayudará a atender estos desafíos, poniendo el énfasis en la práctica consciente de emociones positivas para la vida.
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Emociones positivas como base para el diseño de experiencias de aprendizaje y bienestar
Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre Emociones positivas como base para el diseño de experiencias de aprendizaje y bienestar te recomendamos el siguiente recurso:
Greater Good Science Center. (21 junio 2011). Barbara Fredrickson: Positive Emotions Open Our Mind [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Z7dFDHzV36g
Cultivar el autoconocimiento para iniciar la práctica consciente y consistente de elegir experimentar emociones positivas cada día.
Elige una emoción positiva y haz lo necesario para aumentarla
Para realizar el ejercicio, recuerda que Bárbara Fredrickson propone diez emociones positivas: alegría, la gratitud, la serenidad, el interés, la esperanza, el orgullo, la diversión, la inspiración, el asombro y el amor.
Reflexiona lo siguiente:
Una vez que hayas hecho este ejercicio de autoconocimiento, asegúrate de llevar a cabo estas acciones de manera recurrente en tu día a día. Conforme pase el tiempo, incrementa su frecuencia.
Asegúrate de: