Conocer la importancia de la creatividad, el pensamiento divergente y disruptivo, además de diversas estrategias y herramientas creativas para aplicar en el diseño de contenidos.
En este tema se darán a conocer los conceptos de creatividad, pensamiento divergente y disruptivo. De la misma forma se presentarán diversas técnicas y herramientas para hacer del diseño de contenidos un proceso más creativo.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más acerca de la importancia de pensar en una experiencia de aprendizaje, te sugerimos ver lo siguiente:
TedxTalks. (s.f). Preguntas para pensar| Melina Furman| TEDxRiodelaPlataED [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=LFB9WJeBCdA
Para conocer más acerca de la creatividad en la educación, te sugerimos ver lo siguiente:
TedxTalks. (s.f). Encuentra la x: creatividad y el rol del profesor| Isabel Fernández| TEDxUniversidadEuropeaMadrid [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=jQRCFvTdQF8
Para conocer más acerca del pensamiento divergente, te sugerimos leer lo siguiente:
Farias, I. (2021). Cerebro y pensamiento divergente. Recuperado de https://www.psicoactiva.com/blog/pensamiento-divergente/
Para conocer más acerca de la creatividad en la educación, te sugerimos leer lo siguiente:
Linares, E. (2021). La importancia de la creatividad en la educación. Recuperado de https://conidea.mx/la-importancia-de-la-creatividad-en-la-educacion/
Diseñar una actividad retadora utilizando herramientas de apoyo.
Imagina que estás asignado como DI a un proyecto con las siguientes características:
Competencia: Aprende técnicas de diseño gráfico para proponer campañas de marketing sobre un nuevo producto.
Nivel: Profesional.
Modalidad: Híbrida.
Es momento de ayudar al experto con el diseño de actividades, para lo cuál se pide lo siguiente:
PRIMERA ETAPA
SEGUNDA ETAPA
Diseña una actividad retadora que refuerce y ayude al aprendedor a adquirir la competencia deseada.
TECERA ETAPA
Reflexiona sobre lo siguiente: