Comprender las funciones del Departamento de Botones para identificar los aspectos más importantes sobre la entrada del hotel, motor lobby y manejo del estacionamiento.
En este tema, conocerás la función y la organización del Departamento de Botones y por qué son una pieza central de la experiencia hotelera; asimismo, analizarás algunos aspectos fundamentales de la entrada del hotel, motor lobby y manejo del estacionamiento; acto seguido, revisarás importantes apuntes y recomendaciones sobre el manejo del equipaje; por último, aprenderás sobre la relación interdepartamental con recepción, repasando así las funciones de otras áreas del hotel y su relevancia relativa a recepción.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Que el aprendedor cree un manual de capacitación en donde se aborden aspectos clave del puesto de botones.
Como ya viste en el tema, no existe una guía, manual o programa estandarizado para la capacitación del cuerpo de botones. Los esfuerzos de capacitación son responsabilidad de cada establecimiento hotelero.
Imagina que eres el jefe del Departamento de Botones y uno de los gerentes solicita que generes un manual de capacitación para botones. Contempla los siguientes puntos: