Identificar las principales funciones de rigor de un concierge. Y detallar el rol que juega el concierge en el trato con prestadores de servicios externos.
En este tema se han agrupado en cuatro secciones generales, a saber: los servicios en los que personalmente atiende a huéspedes o clientes, así como su rol en los eventos especiales del hotel; el papel que juega en la relación con proveedores de servicio; su involucramiento con las solicitudes especiales de los huéspedes y, por último, la relación entre el departamento o equipo de Concierge y los departamentos o equipos de Alimentos y Bebidas.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Que el aprendedor cree un manual de capacitación para un concierge.
Como ya viste en el tema, no existe una guía, manual o programa estandarizado para la capacitación del concierge. Los esfuerzos de capacitación son responsabilidad de cada establecimiento hotelero.
Imagina que eres el jefe del Departamento de Concierge y uno de los gerentes solicita que generes un manual de capacitación para un concierge. Contempla los siguientes puntos: