Contenido

Objetivo

Identificar las principales funciones de rigor de un concierge. Y detallar el rol que juega el concierge en el trato con prestadores de servicios externos.

Descripción

En este tema se han agrupado en cuatro secciones generales, a saber: los servicios en los que personalmente atiende a huéspedes o clientes, así como su rol en los eventos especiales del hotel; el papel que juega en la relación con proveedores de servicio; su involucramiento con las solicitudes especiales de los huéspedes y, por último, la relación entre el departamento o equipo de Concierge y los departamentos o equipos de Alimentos y Bebidas.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Concierge

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa los siguientes videos:
Revisa la siguiente lectura:
Actividad

Objetivo

Que el aprendedor cree un manual de capacitación para un concierge.

Instrucciones

Como ya viste en el tema, no existe una guía, manual o programa estandarizado para la capacitación del concierge. Los esfuerzos de capacitación son responsabilidad de cada establecimiento hotelero.

Imagina que eres el jefe del Departamento de Concierge y uno de los gerentes solicita que generes un manual de capacitación para un concierge. Contempla los siguientes puntos:

  1. El manual está dirigido a personas de nuevo ingreso. Asume que la gran mayoría nunca ha ejercido tal puesto.
  2. El manual debe abarcar aspectos generales como el perfil del puesto, funciones y responsabilidades.
  3. El manual de capacitación debe contar con un mínimo de siete fuentes bibliográficas (que NO sean las que aparecen en el tema), las cuales pueden ser fuentes académicas o de divulgación. Las fuentes deben ser citadas en formato APA.
  4. Concluye con un catálogo de buenas prácticas del puesto de concierge.
Checklist
  • Documento Word de al menos 10 cuartillas de extensión (Calibri light, 10, interlineado sencillo) que contenga los puntos desarrollados en los criterios de evaluación.