Comprender los conceptos de valor percibido y valor del cliente y cuáles son sus funciones dentro de una estrategia de ventas.
En este tema, se abordará el concepto más elemental de objeción, así como ejemplos puntuales sobre este fenómeno en el ámbito de las ventas. Acto seguido, se adentra en los temas de valor percibido, aquel que, grosso modo, se tiene según una utilidad, y el valor del cliente, una de las métricas más útiles para determinar el consumo de cada uno. Asimismo, se retoma el tema de las objeciones con algunas técnicas para su manejo.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Que el aprendedor redacte un guion para capacitar a una fuerza de ventas.
magina que diriges una fuerza de ventas de 30 personas. En tu equipo hay unos cuantos vendedores veteranos, pero la gran mayoría de los integrantes cuentan con pocos años de experiencia. En los acompañamientos personalizados has notado que para los vendedores neófitos los mayores retos radican en el manejo de objeciones. Como su líder, decides crear un guion, a manera de capacitación, que los ayude a responder a tales situaciones.
Planea el guion de la siguiente manera:
Asegúrate de: