Contenido

Objetivo

Identificar el mercado objetivo en función del comportamiento del consumidor y analizar la importancia de la mezcla de mercadotecnia para el logro de los objetivos estratégico.

Descripción

En este tema identificarás las técnicas actuales para implementar las estrategias mercadológicas en las transacciones de consumo.

Explicación

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Fundamentos de mercadotecnia

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

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Actividad

Objetivo

Que el aprendedor elaboraré una autosegmentación de mercado.

Instrucciones

La segmentación de mercados se aplica a personas ajenas a nosotros, pero también resulta útil identificarnos dentro de esta misma segmentación a la cual nadie puede escapar en calidad de consumidores.

Para esta actividad, genera un ensayo en donde detalles tu perfil como consumidor según la Tabla 1. Tipos de segmentación del Tema 5. Investiga un poco más sobre esta segmentación de mercado.

Una vez identificados estos rubros, elige siete marcas (nacionales o transnacionales) que actualmente consumes y declara un aproximado de cuánto dinero gastas o inviertes en cada una anualmente. Después, explica qué tipo de consumidor eres para cada una de esas marcas y en qué segmento crees que te encuentras según tus hábitos de consumo. Cierra el ensayo con una reflexión sobre tus hábitos de consumo de estas marcas.

Checklist

Asegúrate de:

  • Identificar y analizar tu perfil como consumidor según diferentes tipos de segmentación de mercado.
  • Seleccionar y evaluar tus hábitos de consumo con respecto a siete marcas que consumes regularmente.
  • Reflexionar sobre tus hábitos de consumo y cómo te posicionas en diferentes segmentos de mercado.