Contenido

Objetivo

Entender la importancia del endomarketing como una nueva estrategia que ayudará a las empresas a contar con talento más comprometido y motivado.

Descripción

Las empresas se han dado cuenta de la necesidad de utilizar estrategias de mercadotecnia (que tradicionalmente se enfocan totalmente a los clientes externos), en sus clientes internos, para lograr la satisfacción, pero esta vez, en el empleo.

Las estrategias de endomarketing o marketing interno, buscan mayor involucramiento de los colaboradores para convertirse en embajadores de la marca y ser los mejores representantes de servicio ante el cliente externo.

El uso de estas técnicas de mercadeo hacia el interior de la empresa implica un cambio de mentalidad en todos los niveles, ya que los líderes tienen que estar abiertos y ser observadores para identificar las necesidades de los empleados y encontrar la mejor forma de satisfacerlas, pues la felicidad y el compromiso de los clientes internos, impacta positivamente al servicio ofrecido a los clientes externos.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Endomarketing

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa los siguientes videos:

Para conocer más acerca de endomarketing, te sugerimos ver lo siguiente:

  • ANUOR AGUILAR. (2017, 3 de febrero). ¿Qué es ENDOMARKETING? | Entrevista a Julio Chirinos experto en Endomarketing [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ZzXp3GZPJQo
  • Jacob Morgan. (2019, 17 de diciembre). Jacob Morgan: Leadership, Future of Work, & Employee Experience Keynote Speaker & Futurist [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/ndVLq_OSLYo
Revisa las siguientes lecturas:

Para conocer más acerca de endomarketing, te sugerimos revisar lo siguiente:

Actividad

Objetivo

Representar con imágenes los conceptos más relevantes del tema de estudio.

Instrucciones
  1. Revisa los conceptos explicados a lo largo del tema. Elige los más importantes y con ellos elabora una infografía.
  2. Asegúrate de utilizar imágenes, mensajes clave e iconografía que te ayude a explicar dichos conceptos.
  3. Incluye al final de tu infografía una reflexión sobre lo que aprendiste y lo que te pareció más interesante.