Entender la importancia del endomarketing como una nueva estrategia que ayudará a las empresas a contar con talento más comprometido y motivado.
Las empresas se han dado cuenta de la necesidad de utilizar estrategias de mercadotecnia (que tradicionalmente se enfocan totalmente a los clientes externos), en sus clientes internos, para lograr la satisfacción, pero esta vez, en el empleo.
Las estrategias de endomarketing o marketing interno, buscan mayor involucramiento de los colaboradores para convertirse en embajadores de la marca y ser los mejores representantes de servicio ante el cliente externo.
El uso de estas técnicas de mercadeo hacia el interior de la empresa implica un cambio de mentalidad en todos los niveles, ya que los líderes tienen que estar abiertos y ser observadores para identificar las necesidades de los empleados y encontrar la mejor forma de satisfacerlas, pues la felicidad y el compromiso de los clientes internos, impacta positivamente al servicio ofrecido a los clientes externos.
Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más acerca de endomarketing, te sugerimos ver lo siguiente:
Para conocer más acerca de endomarketing, te sugerimos revisar lo siguiente:
Representar con imágenes los conceptos más relevantes del tema de estudio.