Contenido

Objetivo

Comprender la importancia del employer branding como una estrategia que ayudará no solo al área de recursos humanos, sino a toda la organización a contar con el mejor talento hacia los objetivos empresariales.

Descripción

El employer branding también es conocido como la experiencia de la marca empleadora. Las empresas hoy más que nunca están preocupadas por captar al mejor talento, pero más aún por mantenerlos como sus colaboradores más motivados y comprometidos.

Las organizaciones cada vez más requieren de personas expertas, con habilidades y conocimientos que les ayuden a dar respuesta a las necesidades digitales y tecnológicas que día con día evolucionan y cambian.

El employer branding surge como respuesta a las demandas del entorno, considerando que las estrategias organizacionales se deben centrar en ofrecer experiencias positivas y oportunidades de crecimiento a sus clientes internos y externos para lograr su permanencia.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Employer branding

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa los siguientes videos:

Para conocer más acerca de employer branding, te sugerimos ver lo siguiente:

Revisa las siguientes lecturas:

Para conocer más acerca de employer branding, te sugerimos revisar lo siguiente:

Actividad

Objetivo

Explicar la importancia del employee branding para lograr la permanencia de la organización en su industria.

Instrucciones
  1. Después de analizar los temas, explica con tus propias palabras e ideas la importancia del employee branding.
  2. Asegúrate de incluir conclusiones que respondan a la pregunta, ¿cuál es el costo de una empresa que no considera este tema en sus estrategias?
  3. Tus reflexiones deberán tener al menos una cuartilla escrita en arial 10 en doble espacio.