Contenido

Objetivo

Comprender la utilidad e importancia que el manual de la marca empleadora tiene para la empresa y cómo es que ayuda a reforzar las estrategias de employer branding.

Descripción

El manual de identidad corporativa es una guía de referencia que explica los lineamientos y las pautas que ayudan al buen uso de la marca empresarial.

La aplicación de los lineamientos contenidos en este manual ayuda a las empresas a cuidar el uso correcto de su logotipo, simbología, colores, lo que ayuda a garantizar que la imagen transmitida de dicha empresa sea coherente en los diferentes canales en que utiliza.

El manual de identidad corporativa debe ser conocido por todos los colaboradores a fin de hacerles llegar la información que se debe cuidar, generando un involucramiento e interés por transmitir lo que la marca representa.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Manual de identidad de la marca empleadora

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa los siguientes videos:

Para conocer más acerca del manual de identidad corporativa, te sugerimos ver lo siguiente:

Revisa las siguientes lecturas:

Para conocer más acerca de manual de identidad corporativa, te sugerimos revisar lo siguiente:

Actividad

Objetivo

Reflexiona sobre los conceptos más importantes del tema de estudio.

Instrucciones
  1. Revisa los conceptos explicados a lo largo del tema. Elige los más importantes y con ellos elabora una infografía.
  2. Asegúrate de utilizar imágenes, mensajes clave e iconografía que te ayude a explicar dichos conceptos. 
  3. Incluye al final de tu infografía una reflexión sobre lo que aprendiste y lo que te pareció más interesante.