Contenido

Objetivo

Comprender la diferencia entre prestaciones y beneficios, conocer las ventajas y desventajas de las prestaciones y beneficios.

Descripción

El ser humano tiene diferentes motivaciones, las cuales los impulsan a conseguir metas personales, familiares, laborales y personales. Por lo que las organizaciones no deben de perder de vistas las necesidades del ser humano, la función principal de un líder de Recursos Humanos es lograr entender estas necesidades básicas para convertirlas en la propuesta de valor para los empleados.

Explicación

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Beneficios y prestaciones

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Para conocer sobre prestaciones y beneficios revisa el siguiente video:

Gerardo Ochoa. (2020, 10 de abril). Prestaciones y beneficios [Archivo de video] Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=IHD3JaD0fvE

Actividad

Objetivo

Analiza y diseña un plan de beneficios para la empresa “Ingeniería Computacional Aplicada (ICA)”

Instrucciones
  1. Analiza el siguiente caso:

    ICA se dedica a diseñar y vender sistemas de nómina y plataformas digitales. Para lograr sus metas ha estado trabajando en una reestructura de su área de Recursos Humanos, detallando:

    • Políticas y procedimientos en el área de reclutamiento y selección.
    • Políticas de desarrollo y crecimiento para su equipo de ventas.
    • Sistema de análisis de puestos.
    • Sistema de descripción de puestos.

    Ha logrado grandes mejoras en su estrategia y sabe que si desea lograr una penetración mayor en el mercado es necesario fortalecer su sistema de beneficios y prestaciones para el área de ventas.

  2. Con base en la información detallada realiza una propuesta que incluya:
    1. Plan de incentivos para el área de ventas, el cual ayude a cumplir la estrategia corporativa.
    2. Diseña un paquete de prestaciones laborales para el área administrativa que permita atraer al mejor talento a la empresa.
    3. Diseña un paquete de prestaciones para la fuerza de ventas que permita mantener la permanencia del trabajador.
    4. Diseña una presentación creativa con la que puedas exponer tus propuestas a la dirección general de ICA.
Checklist
  • Comprender la relevancia de las prestaciones para el beneficio trabajador-empresa.