Contenido

Objetivo

Comprender los distintos tipos de confianza, entender si la confianza se construye únicamente sobre la base de la integridad.

Descripción

Existe una fórmula sencilla que permite tomar la confianza como una variable intangible y no cuantificable y transformarla en un factor indispensable que resulte tanto tangible como cuantificable. La clave es la siguiente: “La confianza siempre determina dos resultados, la rapidez y el costo. Al reducirse la confianza, también se reduce la rapidez y se incrementa el costo”.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Principios de culturas empresariales exitosas

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Juan Luis Landaburu. (2021, 2 de febrero). La economía de la confianza [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=9bXsRWScWxE

Actividad

Objetivo

Distinguir los principios de una cultura exitosa aplicable en las instituciones contemporáneas.

Instrucciones
  1. Identifica los principales conceptos abordados en el tema.
  2. Elabora un cuadro sinóptico donde resumas la información. Recuerda que un cuadro sinóptico se organiza de lo general a lo particular y de izquierda a derecha, y contiene llaves o corchetes.
  3. Incluye una conclusión con la reflexión del tema, el aprendizaje obtenido y las dificultades que tuviste para realizar la actividad.
Checklist

Asegúrate de:

  • Comprender los conceptos relacionados al tema.
  • Integrar una estructura jerárquica en el cuadro sinóptico de manera clara.