Contenido

Objetivo

Identificar las reglas de la retroalimentación y comprender cuál es la diferencia entre retroalimentación y feedforward.

Descripción

Es necesario que las organizaciones fomenten la retroalimentación como parte de su cultura organizacional y como un medio de desarrollo de sus colaboradores. ¿Cómo podemos saber la forma en que estamos impactando a los demás con nuestro comportamiento o nuestro lenguaje, si no tenemos información al respecto?

Explicación

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Retroalimentación y feedforward

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Para conocer sobre feedforward revisa el siguiente video:

canalfororrhhtv. (2020, 1 de julio). Feedforward hablemos sobre el futuro [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=gN81IksgAZo

Actividad

Objetivo

Crear un mapa que sintetice los conceptos importantes que se derivan del tema de retroalimentación.

Instrucciones
  • Realiza un mapa cognitivo tipo sol relacionado al tema de retroalimentación con los conceptos principales.

    El mapa cognitivo tipo sol es un diagrama o esquema semejante a la figura del sol que sirve para introducir u organizar un tema. En él se colocan las ideas que se tienen respecto a un tema o concepto.
    Características:

    1. En la parte central (círculo del sol) se anota el título del tema a tratar.
    2. En las líneas o rayos que circundan al sol (círculo) se añaden ideas obtenidas sobre el tema.
  • Una vez realizado el mapa deberás realizar una reflexión que incluya algún ejemplo de alguna experiencia sobre alguna ocasión que hayas dado o recibido retroalimentación y deberás plantear algunas preguntas sobre esta experiencia.
Checklist

Asegúrate de:

  • Demostrar la adquisición profunda y significativa del conocimiento mediante una correcta comunicación visual.
  • Analizar que el mapa esté organizado y con los conceptos adecuados.