Identificar la información que se debe considerar al analizar un puesto de trabajo, así como los diferentes métodos que se usan para obtener información sobre el puesto y el ocupante de este.
El análisis de puestos es el proceso base de otras gestiones del talento humano, por ejemplo, para implementar el reclutamiento y selección de personal, la capacitación y desarrollo, la evaluación del desempeño, así como la valuación de puestos y la compensación de los colaboradores.
Para realizar un análisis de puestos completo y correcto se deben implementar una serie de pasos enfocados en obtener la información necesaria sobre el puesto, así como las características y requisitos de la persona que lo debe ocupar, para que realice sus funciones de manera eficaz y eficiente.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Revisa la siguiente lectura:
Para conocer más sobre la incongruencia que a veces existe entre el nombre de los puestos y sus contenidos, te recomendamos leer:
Business Insider México. (2023). «Diosa de los saludos», buen día: las razones detrás de los puestos de trabajo inflados. Recuperado de https://businessinsider.mx/puestos-trabajo-inflados-empleo_estrategia/
Contactar a una persona que labore actualmente y detallar cómo implementaría el análisis de su puesto.