Contenido

Objetivo

Analizar las diferentes secciones e información que debe contener una descripción y perfil de puestos para considerarse completa y correcta.

Descripción

A partir de la información que se obtiene en el proceso del análisis de puestos, se diseña, por un lado, la descripción de puestos que contiene los datos relacionados con el cargo, y por otro lado, el perfil del puesto que incluye los requisitos, características, habilidades y/o competencias que debe tener el ocupante de este.

Lo anterior ayuda al responsable de Recursos Humanos a tener una base confiable sobre los factores que debe considerar al realizar otros procesos de la gestión de recursos humanos para asegurar el alineamiento y congruencia de la administración del talento interno.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Descripción y perfiles del puesto

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre las diferencias entre la descripción y el perfil del puesto, te recomendamos leer:

González, A. (2022). Introducción a la descripción de puestos y perfiles. Recuperado de https://integrach.mx/introduccion-a-la-descripcion-de-puestos-y-definicion-de-perfiles/

Actividad

Objetivo

Investiga y analiza una descripción y perfil de puestos.

Instrucciones
  1. Realiza una búsqueda en fuentes confiables de una descripción y perfil de puestos.
  2. Comparte los formatos de acuerdo con el formato APA.
  3. Diseña un cuadro comparativo en el que identifiques qué secciones e información sí contienen los documentos y cuáles se omiten, de acuerdo con lo revisado en el tema.
  4. La información que se omite en los dos documentos investigados y compartidos debes diseñarla con base en la teoría del tema.
Checklist
  • Comparte los documentos requeridos.
  • Diseña el cuadro comparativo de manera correcta y completa.
  • Diseña la información faltante de los documentos.