Contenido

Objetivo

Analizar la importancia de la selección adecuada de personal para integrar a personas que cumplan con los requisitos, características y competencias requeridas en los puestos vacantes de la organización.

Descripción

En las organizaciones en las cuales se gestiona de manera estratégica el talento humano, el proceso de selección se implementa de manera alineada y congruente con la descripción y perfil de puestos de tal forma que, en cada paso de la selección, el responsable de Recursos Humanos debe asegurarse de identificar las habilidades, conocimientos, destrezas y/o competencias requeridas en cada cargo.

Explicación

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Proceso de selección

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre el uso de la IA en la selección de personal, te recomendamos leer:

iCIMS. (2021). ¿Cómo se aplica la inteligencia artificial en recursos humanos? Recuperado de https://www.icims.com/es/blog/como-se-aplica-la-inteligencia-artificial-en-recursos-humanos/

Actividad

Objetivo

Investigar sobre un puesto vacante publicado en una fuente confiable y recomendar las pruebas de selección adecuadas.

Instrucciones
  1. Realiza una búsqueda bibliográfica en fuentes confiables y localiza la publicación de una vacante en la cual se identifiquen las funciones principales del puesto, así como los requisitos y características del ocupante. Comparte la información investigada de acuerdo con el formato APA.
  2. Diseña un plan del proceso de selección, considerando lo revisado en el tema.
  3. Recomienda al menos tres pruebas de selección, de acuerdo con las analizadas, y justifica ampliamente cada una. Justifica qué buscas identificar en el candidato a través de cada herramienta propuesta.
  4. Redacta una conclusión sobre la importancia del proceso de selección en la gestión estratégica del recurso humano.
  5. Recuerda compartir la información investigada de acuerdo con el formato APA y referenciar las fuentes consultadas.
Checklist
  • Investiga y comparte la información requerida.
  • Planea el proceso de selección.
  • Menciona las herramientas de selección recomendadas.
  • Incluye su conclusión.