Conocer el marco legal de la higiene y seguridad laboral para implementarla adecuadamente en la organización en beneficio de los trabajadores, sus familias y la propia empresa.
La seguridad y la higiene en el trabajo son indispensables en cualquier organización y a cualquier nivel, desde el área operativa hasta el área directiva, todos deben participar, aunque es común que en algunas ocasiones dependa directamente del área de Recursos Humanos.
La empresa debe asegurarse de brindar un entorno seguro para sus colaboradores desde el punto de vista físico y psicológico.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Revisa la siguiente lectura:
Para conocer más sobre los orígenes y evolución de la seguridad laboral, te recomendamos leer:
Naciones Unidas. (s.f.). Un entorno laboral seguro y saludable es un principio y un derecho fundamental en el trabajo. Recuperado de https://www.un.org/es/observances/work-safety-day
Desarrollar un manual de seguridad e higiene para una empresa dedicada al lavado de autos.
La seguridad e higiene es primordial para cualquier empresa. Para asegurar que los procesos se lleven a cabo, es necesario que las empresas cuenten con un manual donde se describa cada una de las acciones a considerar para garantizar la seguridad del personal. Como experto del área de Recursos Humanos, realiza lo siguiente:
Asegúrate de: