Comprender el proceso de segmentación de mercados y la metodología de investigación cuantitativa o cualitativa para definir el mercado meta.
En este tema aprenderás metodologías para la investigación del consumidor, la segmentación de mercados y las herramientas de la investigación cuantitativa y cualitativa del mercado.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Santos, D. (2023). Qué es una estrategia de negocio: concepto, características y ejemplos. Recuperado de https://acortar.link/z920pT
Strategic Business Insights. (2019). US Framework and VALS TM Types. Recuperado de https://www.strategicbusinessinsights.com/vals/ustypes.shtml
Hotmart. (2022, 9 mayo). Hotmart Tips | 6 pasos de una segmentación de mercado para llegar al público correcto [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=l0lXK4Tw5Qc&list=RDCMUCmxwwL8-OORMPFY31H3JrDQ&index=5
Analizar un estudio de mercado para determinar el mercado meta.
La editorial Almadía ya cuenta con una página Web, sin embargo, no ha tenido el impacto deseado, por lo que decidieron abrir kioscos para distribuir los productos y tener presencia, no solo online, sino también en distintas plazas.
Al gerente de esta empresa le surgen las siguientes preguntas:
Tu parte en este proyecto es:
Asegúrate de: