Contenido

Objetivo

Explicar el comportamiento de compra del consumidor y el proceso de compra de las empresas, utilizando la estrategia creativa.

Descripción

En este tema entenderás el proceso de decisión de compra, la planeación de la estrategia publicitaria y los costos de publicidad en las empresas.

Explicación

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Estrategia publicitaria para medios digitales

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Colaborador de DocuSign. (2022). Perfil del consumidor digital. Recuperado de https://www.docusign.mx/blog/consumidor-digital

Revisa el siguiente video:

IEBS Business School. (2020). Qué es y Cómo Funciona el Marketing Digital [Archivo de video]. Recuperado de  https://www.youtube.com/watch?v=BgKKikTD8dw

Actividad

Objetivo

Analizar el mercado para definir y segmentar el mercado meta para un nuevo producto.

Instrucciones
  1. Responde las siguientes preguntas de manera fundamentada:
    • ¿Por qué es importante llevar a cabo una correcta segmentación de mercado?
    • ¿Cómo se relaciona la segmentación de mercado con el comportamiento del consumidor?
    • ¿En qué difiere el proceso de compra del consumidor y el de las organizaciones?
  2. Lee el siguiente caso:
    Formas parte de un equipo creativo e innovador que va a desarrollar un nuevo celular que supere el lanzamiento del IPhone más nuevo y el Samsung Note más actual, dicho producto debe ser totalmente innovador y debe contar con un mercado atractivo para su lanzamiento. Con base en la situación anterior desarrolla lo siguiente justificando tus decisiones:
    • Define las características del producto, su precio y puntos de venta.
    • Describe el principal segmento de mercado al cual consideras conveniente enfocar el nuevo celular, da un nombre al producto en cuestión.
    • Detalla en dónde observas mayor influencia para la decisión de compra del producto y cómo puedes aprovechar esta información.
    • Sugiere al menos dos estrategias enfocadas al proceso de decisión de compra que apoyen la elección del nuevo celular por parte del mercado meta.
  3. Propón una estrategia que fortalezca el valor que ofrece el nuevo celular al consumidor, con base en la tendencia identificada en tu tarea.
Checklist

Asegúrate de:

  • Realizar investigación y dar respuestas fundamentadas en dos fuentes arbitradas, citando cada una de las fuentes.
  • Realiza una propuesta que cumpla con la definición y descripción de la innovación solicitada para el celular.
  • Elaborar presentación ejecutiva con la propuesta y los puntos clave justificando cada una de las respuestas.