Contenido

Objetivo

Comprender cuáles son las principales redes sociales en México y cómo se utilizan para el marketing digital.

Descripción

En este tema identificarás los objetivos para la estrategia de contenidos en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y la estructura de campañas en las mismas.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Estrategias y análisis en redes sociales (Parte I)

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Newberry, C. y Wood, A. (2022). Cómo crear una estrategia de marketing en redes sociales en 9 pasos simples. Recuperado de  https://blog.hootsuite.com/es/6-pasos-plan-de-mercadotecnia/#Paso_4_Realiza_una_auditoria_de_redes_socialeshttp://www.dineroenimagen.com/2016-03-27/70669

Revisa los siguientes videos:

Cyberclick • Marketing Digital. (2022, 22 noviembre). Qué KPIs Analizar en Redes Sociales l Métricas Clave. [Archivo de video]. Recuperado de  https://www.youtube.com/watch?v=u_BmGi4RxRQ

TEDx Talks (2021, 10 de diciembre). Las dos caras de la transformación digital | Enrique Topolansky | TEDxUNL [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/a4-aQxPuRR4

Actividad

Objetivo

Desarrollar e implementar una campaña en redes sociales para su marca.

Instrucciones

Con base en tu investigación y la tabla comparativa de las similitudes y diferencias entre las tres redes sociales (Facebook, X e Instagram). Planea una campaña para un producto o servicio nuevo. Justifica todas tus respuestas.

  1. Crea una marca para tu producto o servicio nuevo y descríbela:
    • ¿Cuál es el nombre de la marca?
    • ¿Qué productos o servicios venden/ compran?
    • Desarrolla 10 preguntas más que ayuden a definir tu marca, tus productos y servicios.
    • Define la historia que contará tu marca.
    • Crea una identidad visual para tu marca que comunique lo que has definido anteriormente.

  2. Posteriormente, selecciona qué plataforma sería la más adecuada para tu marca y diseña un plan de campaña en la plataforma seleccionada. Dicha campaña debe ser para implementarla durante una semana.
  3. Desarrolla imágenes y contenido diferentes una cada día y súbela a la red social seleccionada que impulse el producto o servicio de tu marca
  4. Agrega evidencia de la página creada, las imágenes o contenido incorporado y creado.
Checklist

Asegúrate de:

  • Realizar investigación de las tres redes sociales.
  • Elaborar tabla comparativa.
  • Hacer selección, creación y plan de campaña en una red social.
  • Elaborar evidencia y reflexión final.