Contenido

Objetivo

Conocer las principales redes sociales en México y cómo utilizar las plataformas como YouTube, Linkedln y TikTok.

Descripción

En este tema comprenderás las redes sociales más importantes (YouTube, Linkedln y TikTok) para su uso en redes profesionales, marcas, plataformas y para empresas.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Estrategias y análisis de redes sociales (Parte II)

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Nicuesa, M. (2016). Beneficios de tener un canal de YouTube de empresa. Recuperado de https://empresariados.com/beneficios-de-tener-un-canal-de-youtube-de-empresa/

Revisa los siguientes videos:

Convierte más con Vilma Núñez. (2022, 19 diciembre). TENDENCIAS DE MARKETING Y VENTAS PARA 2023 (Parte I) [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=oxGm4LorYkI&t=23s

Cyberclick • Marketing Digital. (2020, julio). Tutorial TikTok Ads: Cómo Hacer Anuncios en TikTok. [Archivo de video]. Recuperado de  https://www.youtube.com/watch?v=SUWsH5vXfCs&list=PLXdXRKkBOudMmABuhA0D83UosU74wgZ9L&index=2

Actividad

Objetivo

Desarrollar estrategias de mejora para la campaña en redes sociales con base en los resultados de implementación.

Instrucciones

De las redes sociales mencionadas en el tema 5, escoge una que pueda ayudarte a aumentar tu engagement e impleméntala en la campaña realizada anteriormente, realizando cuatro publicaciones.

Con base en tu campaña del tema anterior, analiza el impacto y las estadísticas de tus publicaciones, definiendo:

  1. ¿Cuáles tuvieron más impacto?
  2. ¿Cuáles tuvieron menos impacto?
  3. ¿En qué hora del día y qué días hubo más interacción en redes sociales?
  4. ¿Qué sugerencias o retroalimentación brindaban los clientes?
  5. ¿Qué se puede implementar o quitar de lo que sugirieron?
  6. ¿Te ayudo la nueva red social a tu campaña? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué?

Reflexiona qué sí funcionó y qué otras estrategias podrías implementar para incrementar tu tráfico en redes sociales.

Realiza modificaciones en tu campaña anterior con el análisis realizado y muestra el resultado.

Checklist

Asegúrate de:

  • Hacer análisis de la campaña implementada.
  • Elaborar propuesta de mejora a la campaña con base en el análisis y resultados obtenidos.
  • Realizar evidencia de la campaña final.