Contenido

Objetivo

Comprender cómo se gestiona una campaña en las plataformas de redes sociales y aplicaciones móviles.

Descripción

En este tema conocerás cómo se gestiona una campaña en las plataformas de redes sociales actuales: Facebook, X, Instagram y LinkedIn, así como conocerás qué son las aplicaciones móviles y sus diferencias con la Web y el proceso de diseño y lanzamiento de una app.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Plataformas de redes sociales y operaciones móviles

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

García, L. (s.f.). Cómo diseñar una estrategia de app marketing desde cero. Recuperado de https://www.40defiebre.com/como-disenar-estrategia-app-marketing/

Actividad

Objetivo

Desarrollar el proceso de diseño y la estructura de una aplicación para la nueva marca que estás trabajando.

Instrucciones

Utiliza la marca que creaste para la realización de una app. En forma de reporte, entrega una descripción de los requisitos que debe tener la app y cuál sería su utilidad.

Define y justifica qué aplicación se ajusta a las necesidades de la marca. Por ejemplo, ¿qué tipo de aplicación será? (aplicación nativa, web o híbrida).

Investiga información en fuentes arbitradas de ser necesario.

Con la investigación previa, define y desarrolla el proceso de diseño y estructura de una aplicación. Toma en cuenta lo siguiente:

  • Conceptualización
  • Definición
  • Utilidad
  • Diseño
  • Desarrollo
  • Publicación
  • Definir y justificar el proceso de lanzamiento.
  • Promoción
  • Probable actualización
Checklist

Asegúrate de:

  • Describir la utilidad de la app.
  • Diseñar y estructurar la aplicación con base en las necesidades de su marca.
  • Definir y justificar el proceso de lanzamiento de la aplicación.