Contenido

Objetivo

Comprender cómo se crea publicidad en internet, por display, por red de búsqueda y por e-mail marketing.

Descripción

En este tema conocerás cómo ha evolucionado la publicidad en internet y cómo se hace publicidad en la red de display, de búsqueda y de e-mail marketing.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Plan de marketing y ventas

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Tomas, D. (2023). ¿Qué es la publicidad display y cuáles son sus ventajas? Recuperado de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-la-publicidad-display-y-cuales-son-sus-ventajas

Google Ads. (2023). Encuentra nuevos clientes en línea con Google Ads. Recuperado de https://ads.google.com/intl/es-419_mx/getstarted/?subid=mx-es-ha-awa-bk-c-scru!o3~EAIaIQobChMIrpDN_oWW_gIVgP_jBx0DbgpiEAAYASAAEgKSa_D_BwE~142755987019~kwd-305456392062~18635536730~628926070780

Actividad

Objetivo

Conocer a los usuarios mexicanos que interactúan en internet en México.

Instrucciones
  1. Realiza un análisis de los hábitos de personas usuarias de internet en México, respondiendo a las siguientes interrogantes.
    • ¿Cómo es el internauta?
    • ¿Con qué equipo tecnológico cuenta?
    • ¿Cuál es la media de edad?
    • ¿Qué segmento de la población ha crecido utilizando dispositivos tecnológicos?
    • ¿Qué porcentaje de la población se conecta desde casa?
    • ¿Cuáles son los hábitos de consumo de los mexicanos?
    • ¿Cuándo se produce el mayor consumo?
    • ¿Qué lugar ocupa la publicidad en internet en México?
    • ¿Qué porcentaje de inversión se realiza en search y qué porcentaje en display?
    • ¿Cuáles son los líderes de audiencia?
    • ¿Cómo ha crecido el comercio electrónico?, ¿desde cuándo?
    • ¿Qué porcentaje de publicidad está adaptada al móvil y en multiformato?

    Te recomendamos buscar el estudio más reciente, puede ser el realizado sobre los hábitos de los usuarios de internet en México de la Asociación de Internet MX. (s.f.). Hábitos de Internet. Recuperado de https://www.asociaciondeinternet.mx/estudios/habitos-de-internet


  2. Justifica cada una de tus respuestas con artículos arbitrados e información fidedigna.

  3. Presenta tu investigación y análisis en formato de video o presentación interactiva.
Checklist

Asegúrate de:

  • Investigar y analizar la información más reciente para dar respuesta a las preguntas sugeridas.
  • Desarrollar cinco preguntas fundamentales para su análisis y dar respuestas a las mismas.
  • Desarrollar y presentar su análisis en formato de video o interactivo.