Contenido

Objetivo

Comprender la estrategia y conceptualizar una marca desde el inicio con el uso de redes sociales.

Descripción

En este tema identificarás la conceptualización de una marca, utilizando casos prácticos y estrategias de las 4P en redes sociales.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Conceptualización de una marca

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Para conocer más sobrenceptualización de una marca, te recomendamos revisar el siguiente material:

Revisa la siguiente lectura:

Martínez, C. (2023). Las 9 mejores herramientas para planificar y programar contenido en redes sociales. Recuperado de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/las-mejores-herramientas-para-planificar-y-programar-contenido-en-redes-sociales

Pursell, S. (2023). Marketing inmobiliario: qué es, cómo aplicarlo y ejemplos exitosos. Recuperado de https://blog.hubspot.es/marketing/el-marketing-inmobiliario-y-el-inbound-marketing

Revisa el siguiente video:

Doc Social. (2019, 4 de abril). Ventajas de las redes sociales para tu empresa. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=jyvf4BGrBPo

Brand Inteligente. (2023, 4 de abril). 5 CLAVES para construir un CONCEPTO de MARCA [Archivo de video. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=m0gt2jL_nGg

Actividad

Objetivo

Reflexionar sobre los ejercicios realizados en el caso y realizar una conclusión de cómo te sentiste.

Instrucciones

Realiza lo siguiente:

  1. Desarrolla paso por paso el caso práctico que se mostró en el apartado de Explicación. Documenta el desarrollo y genera un reporte con evidencias del mismo.
  2. Una vez que hayas terminado con la solución al caso, reflexiona sobre cómo se resolvió.
  3. Si hubo distintas propuestas antes de realizar esta actividad, al iniciar el proceso de la marca, responde lo siguiente:
    • ¿Cómo se llegó a la elección?
    • ¿Cómo se escucharon las alternativas que aparecieron durante el proceso?
Checklist

Asegúrate de:

  • Describir y desarrollar el branding para la tienda online propuesta en el caso. 
  • Generar un análisis de precio, de necesidades y objetivos.
  • Crear publicaciones, y su calendarización, para tres diferentes redes sociales.
  • Responder las preguntas orientadas a la reflexión de la actividad.