Contenido

Objetivo

Comprender la importancia de observar al cliente y conocer en qué consiste el lenguaje no verbal.

Descripción

En este tema comprenderás la importancia de que un vendedor aprenda a mirar activamente a los clientes, así como interpretar su lenguaje corporal.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Mirada activa

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer sobre la importancia que tiene el departamento de ventas, revisa el siguiente video:

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre el lenguaje no verbal, te recomendamos leer:

  • FORCEMANAGER. (s.f.). Domina la comunicación no verbal, domina las relaciones comerciales. Recuperado de https://bit.ly/2UeQ1N4
Actividad

Objetivo
  • Comprender la importancia del lenguaje no verbal en las interacciones de ventas.
  • Reconocer los gestos y señales no verbales comunes en situaciones de ventas.
  • Desarrollar habilidades de observación y análisis del lenguaje no verbal en contextos de ventas.
Instrucciones
  1. Observa las siguientes imágenes de clientes que están en diferentes momentos de una compra.

    Imagen 1


    Imagen 2


    Imagen 3

    Imagen 4



  2. Analiza su lenguaje no verbal, toma notas detalladas sobre los gestos, expresiones faciales y posturas.
  3. Copia cada imagen en un documento y elabora una descripción de lo que están reflejando los clientes en su lenguaje no verbal.
  4. Responde a la siguiente pregunta.
    • ¿Cómo podrías utilizar estas observaciones para apoyar el cierre de una venta?
  5. Elabora una conclusión de la importancia del análisis del lenguaje no verbal de un cliente.
Checklist

Asegúrate de:

  • Identificar gestos clave en ventas.
  • Analizar influencia lenguaje no verbal.