Objetivo
Ayudar al alumno a identificar y adaptarse al estilo de comunicación preferido del cliente (visual, auditivo, kinestésico o abstracto), utilizando técnicas de programación neurolingüística (PNL).
Instrucciones
Texto
- Elije un producto o servicio real o hipotético que te interese vender.
- Investiga a un cliente potencial o hipotético para el producto o servicio que seleccionaste. Debes recopilar información sobre el cliente, como su edad, profesión, intereses y comportamientos de compra.
- Utilizando la información recopilada, debes analizar y determinar el estilo de comunicación preferido del cliente. ¿Es visual, auditivo, kinestésico o abstracto? Deben proporcionar ejemplos específicos de cómo llegaste a esta conclusión.
- Una vez que haya identificado el estilo de comunicación del cliente, debes desarrollar una estrategia de comunicación adaptada a ese estilo. Esto debe incluir la elección de palabras, tono de voz, presentación visual (si es necesario).
- Crea un guion o descripción de una interacción hipotética con el cliente. En esta interacción, debes aplicar tu estrategia de comunicación adaptada al estilo del cliente. Puede ser un correo electrónico, una llamada telefónica o una conversación cara a cara.
- Presenta un informe final donde incluyas una descripción del producto o servicio, el perfil del cliente, la identificación del estilo de comunicación del cliente y la estrategia de comunicación desarrollada (guion).
Checklist
Asegúrate de:
- Investiga al cliente para obtener información relevante.
- Identifica el estilo de comunicación preferido del cliente.
- Aplica una estrategia de comunicación adaptada al estilo del cliente.