Contenido

Objetivo

Conocer las diferentes formas en las que las personas se relacionan con los demás.

Descripción

En este tema conocerás los diferentes estilos sociales, la utilidad de definir los estilos sociales de los clientes para adaptar la presentación de ventas.

Explicación

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Venta adaptable

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer sobre adaptación al cambio, revisa el siguiente video:

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre el estilo social de los clientes, te recomendamos leer:

Actividad

Objetivo

Definir los estilos sociales que el participante pueda encontrar entre los compradores de automóviles.

Instrucciones
  1. Elige un modelo de automóvil y describe en un párrafo, tabla, mapa conceptual o cualquier otro medio, las características principales del mismo. No olvides incluir al fabricante, país de origen, precio, principales cualidades y posibles usos.
  2. Tomando en cuenta la breve investigación sobre el producto, identifica tres estilos sociales de los clientes de dicho automóvil. En un párrafo, describe en qué consiste cada estilo.
  3. Elige un estilo social y desarrolla una presentación en la que se muestren los argumentos de venta que se darían a dicho estilo social.
  4. Posteriormente, en ese mismo documento, elabora una reflexión en torno a la importancia de que el vendedor se adapte al cliente y no al revés.
Checklist

Asegúrate de:

  • Breve investigación sobre el producto.
  • Los estilos sociales.
  • La presentación de ventas con argumentos para cada estilo social y la reflexión.