Contenido

Objetivo

Conocer la importancia del cierre de ventas.

Descripción

En este tema conocerás las diferentes técnicas para el cierre de una venta.

Explicación

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Técnicas de cierre

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre el proceso de ventas, revisa el siguiente video:

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre el cierre de una venta, te recomendamos leer:

Actividad

Objetivo

Aplicar las técnicas de cierre de venta en el contexto de la promoción y venta de paquetes vacacionales.

Instrucciones

Lee el caso que se muestra a continuación para que puedas aplicar, posteriormente, los cierres de venta que viste a lo largo del tema.

Trabajas como parte de la fuerza de ventas de una agencia de viajes que ofrece paquetes vacacionales a destinos turísticos que orecen experiencias completas. Estos paquetes suelen variar en precio y están dirigidos a personas y familias que buscan experiencias de viaje memorables.

Toma en cuenta que la decisión de comprar un paquete vacacional suele ser tomada por una o más personas y depende de factores como el destino, las actividades incluidas en el paquete y el presupuesto.

Ahora bien, algunos de los paquetes que estás ofreciendo tienen el desafío de no incluir actividades específicas que algunos clientes desean realizar en sus vacaciones y algunos compradores potenciales tienden a postergar sus decisiones de compra por este hecho.

Por otro lado, la agencia promueve las ventas a través de invitaciones a eventos y aproximadamente uno de cada tres clientes cierran la compra, pero el gerente de ventas desea aumentar esta tasa a dos de cada tres.

 

Ahora que has leído el caso, aplica las técnicas que acabas de aprender para sugerirle al gerente el uso de diferentes tipos de cierre que los vendedores de esta agencia pueden emplear.

En un documento deberás realizar lo siguiente:

  1. Tres diálogos en los que apliques en el caso las técnicas de cierre de venta que se proponen en la explicación.
  2. Responder cómo las técnicas de cierre podrían ayudar a la fuerza de ventas.
  3. Responder cuál de las técnicas sería la más adecuada y por qué.
Checklist

Asegúrate de:

  • Incluir diálogos de cierre aplicados al contexto de paquetes vacacionales.
  • Agregar las respuestas a las preguntas y objeciones planteadas.