Contenido

Objetivo

Conocer la importancia del manejo de tiempo para los vendedores.

Descripción

En este tema comprenderás la importancia del manejo del tiempo para los vendedores y todos los elementos del embudo de ventas.

Explicación

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Manejo de tiempo

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

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Para conocer sobre el manejo del tiempo, revisa el siguiente video:

Revisa la siguiente lectura:

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Actividad

Objetivo

El objetivo de esta actividad es que adquieras y practiques habilidades efectivas de prospección en un entorno real. La prospección es esencial para identificar y calificar leads potenciales que, eventualmente, se convertirán en clientes. Al realizar esta actividad de autoaprendizaje, podrás mejorar sus habilidades de prospección de ventas y aplicarlas en situaciones de trabajo individual.

Instrucciones
  • Selección de prospectos
    Elije al menos tres prospectos en función de una industria o mercado de la que tengas interés o te encuentres laborando en ella. Puedes encontrar prospectos a través de redes sociales, sitios web de empresas, directorios empresariales, etcétera.
  • Investigación de prospectos
    Realiza una investigación exhaustiva sobre cada prospecto seleccionado. Investiga su industria, necesidades, desafíos y cualquier otra información relevante que puedas encontrar.
  • Desarrollo de mensajes
    Con base en la investigación, desarrolla un mensaje de prospección personalizado para cada prospecto. Asegúrate de que el mensaje sea atractivo y resalte los beneficios de su producto o servicio.
  • Contacto con prospectos
    Ponte en contacto o elabora un plan de acercamiento con cada uno de los prospectos utilizando los medios apropiados como llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes en redes sociales, etcétera.
  • Registro de resultados
    Mantén un registro detallado de cada interacción con los prospectos. Registra si el prospecto mostró interés, hizo preguntas, presentó objeciones u ofreció información adicional.
  • Seguimiento
    Si un prospecto muestra interés o solicita más información, asegúrate de hacer un seguimiento adecuado y oportuno.
  • Reflexión final
    Escribe una reflexión final sobre tu experiencia en esta actividad.
Checklist

Utiliza esta lista de verificación para evaluar tu desempeño en la actividad de prospección de ventas.

  • Investigación de prospectos realizada.
  • Mensajes de prospección personalizados y atractivos creados.
  • Contacto efectivo con los prospectos y comunicación efectiva de los beneficios del producto o servicio.
  • Registros y seguimientos precisos de los prospectos.
  • Manejo de objeciones y preguntas de los prospectos.