Contenido

Objetivo

Conocer la importancia de los apoyos de ventas.

Descripción

En este tema comprenderás la importancia y utilidad de captar la atención de los prospectos a través de los apoyos de ventas.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Apoyos de ventas

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer sobre los apoyos de ventas, revisa el siguiente video:

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre el portafolio de presentaciones de la experta en el tema, Nancy Duarte, visita la siguiente página web:

Actividad

Objetivo

Diseñar una presentación de ventas con base en las cualidades señaladas en el tema y los recursos de apoyo.

Instrucciones

En la siguiente actividad debes ser lo más original posible para preparar una presentación de ventas impactante, para ello, usarás el caso de una agencia de publicidad.

Prepara una presentación de ventas para concursar por la cuenta del producto Coca Cola Zero.

A últimas fechas, las ventas del producto han bajado y los ejecutivos están pensando en cambiar a su agencia de publicidad, por lo cual han iniciado un concurso creativo.

El objetivo es simular el proceso de una agencia de publicidad en la creación de una idea que tendrás que vender con una buena presentación. La clave para ganar la cuenta es vender la idea que aplicarás en la campaña de publicidad. Toma en cuenta que las ideas son uno de los productos más difíciles de vender.

Recuerda que las decisiones muchas veces son tomadas con base en cuestiones subjetivas que suceden durante la presentación de ventas. Más de una gran idea ha quedado en el olvido por culpa de una mala presentación.

Genera un plan de la presentación, apégate al siguiente índice:

Objetivos concretos de la presentación
Estrategias a seguir durante la presentación
Argumentos a proponer
Manejo de objeciones posibles
Técnica de cierre
Basado en este plan, prepara una presentación gráfica de máximo 10 diapositivas, para ello, haz una investigación en internet sobre presentaciones de agencias de publicidad.

Crea un documento donde demuestres el plan de presentación propuesto.

Checklist

Asegúrate de:

  • Elaborar presentación gráfica.
  • Demostración del plan de presentación propuesto.
  • Después de haber revisado las lecturas, recursos y actividad, responde el examen rápido.