Contenido

Objetivo

Comprender la importancia del rol de la administración en las cuentas clave en las empresas.

Descripción

En este tema conocerás los tipos de cuentas que pueden convertirse en clave y por qué es importante que las empresas estén centradas en los clientes.

Explicación

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre el administrador de cuentas clave, te recomendamos leer:

Actividad

Objetivo

Identificar las cuentas claves de una empresa.

Instrucciones

Por lo general, se recomienda que el número de cuentas clave para una empresa no sea excesivo, si una empresa te dice que tiene 250 cuentas clave, es probable que no entienda realmente de qué trata este concepto.

Se dice que el número ideal de cuentas clave de cualquier tipo de empresa debe ser entre 15 y 35, incluso de las grandes corporaciones.

Por ejemplo, una empresa dedicada a comercializar refacciones para maquinaria industrial para otras empresas puede concentrar sus ventas en cuatro o cinco clientes importantes, aun cuando tiene una base de clientes de más de 20 mil empresas.

Responde lo siguiente:

Parte 1

  • Selecciona una empresa, incluso puede ser donde laboras, e identifica el número de cuentas clave que maneja, ¿crees que el número de cuentas clave que menciona manejar dicha empresa se encuentra en el rango apropiado según la dimensión del negocio?
  • ¿Consideras que la empresa está centrada en los clientes?

Parte 2

  • Investiga cuáles son las 20 principales razones por las que una empresa puede considerar clave a sus cuentas.
  • ¿Por qué crees que es importante y relevante que las empresas tengan vigiladas aquellas cuentas que pueden convertirse en claves?

Checklist

Asegúrate de:

  • Dar respuesta a las preguntas planteadas en las dos partes de la actividad.
  • Reflexionar sobre la importancia de las cuentas claves.