Contenido

Objetivo

Comprender la importancia de asimilar la perspectiva del cliente a las estrategias de venta.

Descripción

En este tema conocerás cuáles son los factores que motivan el comportamiento de tus clientes y las estrategias utilizadas por los compradores en sus relaciones con proveedores.

Explicación

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Perspectiva del cliente

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre qué motiva al cliente, te recomendamos leer:

Actividad

Objetivo

Analizar la perspectiva del cliente.

Instrucciones

Imagina que eres el encargado de capacitar a los nuevos vendedores para la empresa para la que trabajas, por lo que debes diseñar una presentación con lo siguiente:

  1. Errores más comunes que cometen los vendedores cuando se está queriendo establecer una relación con el cliente.
  2. Menciónales por qué es tan importante entablar una relación con el cliente desde su perspectiva (del cliente), y acompaña lo anterior con al menos dos ejemplos de situaciones que se pueden llegar a presentar o se han presentado.
  3. Enlista las tres razones principales que motivan a los clientes con los que probablemente tratarán.

Checklist

  • Presentación con los tres puntos solicitados.
  • La información de la capacitación está enfocada en la empresa donde actualmente trabajas o de la que tengas acceso a la información.