Contenido

Objetivo

Comprender la importancia y características del equipo estratégico de cuentas clave

Descripción

En este tema, conocerás el rol de los ejecutivos y gerentes de cuentas clave y la importancia del equipo de cuentas clave para la implementación de planes estratégicos.

Explicación

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¿Cómo debe ser un ejecutivo de la KAM?

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer sobre Key Account Manager revisa el siguiente video:

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre qué es un KAM, te recomendamos leer:

Actividad

Objetivo

Diseñar un perfil profesional detallado para un Ejecutivo de Cuenta Clave (Key Account Manager)

Instrucciones

A continuación, se presenta un formato para elaborar un perfil de contratación para un Ejecutivo de Cuenta Clave. Utiliza este formato como guía y agrega o modifica las celdas según sea necesario para reflejar las cualidades y responsabilidades específicas que la empresa demanda.

Perfil de Contratación para un Ejecutivo de Cuenta Clave

Título del puesto:

Ejecutivo de Cuenta Clave (KAM)

Empresa:

[Nombre de la empresa]

Ubicación:

[Ubicación de la oficina]

Supervisor:

[Nombre del supervisor]

Fecha de creación:

[Fecha de creación del perfil]

Fecha de revisión:

[Fecha de revisión del perfil]

Resumen del puesto:

El Ejecutivo de Cuenta Clave (KAM) desempeñará un papel fundamental en el crecimiento y la retención de las cuentas estratégicas de la empresa. Será responsable de mantener relaciones sólidas con los clientes clave, identificar oportunidades de negocio y garantizar la satisfacción del cliente.

Cualidades y habilidades requeridas:

  • Excelentes habilidades de comunicación
  • Orientado a resultados
  • Conocimiento del mercado
  • Relaciones interpersonales
  • Gestión del tiempo
  • Negociación
  • Resolución de problemas
  • Responsabilidades y tareas clave:
    • Gestionar y mantener relaciones sólidas con cuentas clave existentes
    • Identificar nuevas oportunidades de negocio dentro de las cuentas asignadas
    • Desarrollar estrategias de ventas y planes de acción personalizados para cada cuenta clave
    • Colaborar estrechamente con otros departamentos (marketing, ventas, servicio al cliente, etc.) para satisfacer las necesidades del cliente

 

Checklist

  • Identificar las cualidades esperadas en los ejecutivos de cuenta clave
  • Enlistar las tareas que deberán realizar.
  • Conocer el perfil general del ejecutivo de la KAM