Contenido

Objetivo

Conocer la importancia de la administración de ventas en la empresa.

Descripción

En este tema, conocerás los cambios a los que se ha sometido el proceso de administración de ventas en las últimas décadas y la relevancia que tiene el liderazgo del director de ventas para el personal y para la empresa.

Explicación

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Introducción a la administración de ventas

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre la administración de ventas, te recomendamos leer:
Arora, R. (2023). What is Sales Management? A Handy Guide for 2024. Recuperado de https://www.leadsquared.com/learn/sales/what-is-sales-management/

Actividad

Objetivo

Distinguir entre las labores que desarrollan un vendedor y un administrador de ventas.

Instrucciones

Un gerente de ventas no es un vendedor, sino un director de vendedores, y las actividades que realiza van orientadas a desarrollar a su personal y garantizar los resultados del equipo de ventas. Aunque algunas veces saldrá al campo a vender, usualmente será para acompañar a uno de sus vendedores y supervisarlo.

Para ayudarte a comprender cuáles son las principales diferencias entre las funciones de un vendedor y su director, realiza lo siguiente:

  • Enlista al menos diez actividades que realiza un vendedor. No te límites a escribir una frase: desarrolla al menos un párrafo por cada acción.
  • Enlista al menos cinco acciones de un administrador de ventas. No te límites a una oración, explícalo por lo menos en un párrafo.
  • Incluye una conclusión en la que señales por qué son diferentes ambos puestos.
Checklist

Asegúrate de:

  • Elaborar la lista de actividades y acciones.
  • Comparar entre puestos y explicar sus diferencias.
  • Elaborar conclusiones.